Psicoanálisis

El psicoanálisis es un método terapéutico intensivo y profundo que se centra en aquellos factores que motivan la conducta, los pensamientos y las emociones de las personas pero que escapan a su consciencia. Es decir, aquellas motivaciones que la persona no sabe que están ahí pero que la impulsan a repetir situaciones, emociones o pensamientos que, de una u otra forma, terminan generando sufrimiento.

El psicoanálisis identifica el origen de la problemática y promueve una modificación de la personalidad a través del análisis de los conflictos emocionales conscientes e inconscientes.

La herramienta principal del trabajo psicoanalítico es la palabra. A partir de ella, cuando el paciente habla, el psicoanálisis puede ayudar a mitigar el sufrimiento encontrando sus causas y modificando patrones. Esta modificación permite, a su vez, impulsar el desarrollo personal y dotar a las personas de mayor libertad de pensar, sentir y actuar al hacerlas conscientes de sus motivaciones y obstáculos inconscientes y responsables de su actuar.

Más información

Terapias que te pueden interesar

Ponemos a tu disposición las siguientes terapias