Biomagnetismo

El par biomagnético es una técnica terapéutica en la que se colocan imanes permanentes por pares, con un imán de polo positivo en cierto lugar del cuerpo y un imán de polo negativo en otro lugar. Estos imanes son de muy alta potencia, y se colocan por periodos cortos de tiempo, típicamente de 20 minutos.

Cada sesión de par biomagnético incluye una parte de diagnóstico y otra de terapia. Con el diagnóstico, elegimos los lugares en donde se ponen los imanes, de una larga lista de posiciones (también llamadas "pares"). En una misma sesión se pueden poner en el cuerpo varios pares de imanes.

El par biomagnético se usa para el tratamiento de muchas enfermedades. Es especialmente útil en el caso de infecciones de cualquier tipo, pero se usa para el tratamiento de cientos de padecimientos distintos. Normalmente el efecto del tratamiento es notable a partir de la primera sesión, pero algunas enfermedades necesitan de varias sesiones, especialmente en el caso de problemas crónicos.

Inicialmente el par biomagnético se utilizó únicamente para el tratamiento de dolencias en el cuerpo físico, pero la técnica se ha perfeccionado para también tratar estados emocionales, haciendo una liberación de emociones en el paciente. Estas emociones pueden ser de muchos tipos, como miedo, rencor, trauma, depresión, dolor emocional, tristeza, pérdida, etc.

El par biomagnético es una de las ramas más importantes del biomagnetismo, siendo la otra la magnetoterapia

Más información

Terapias que te pueden interesar

Ponemos a tu disposición las siguientes terapias